China eleva a 100 gigavatios de potencia eólica su objetivo para el año 2020

    El nuevo objetivo requerirá un crecimiento de al menos un 20%, según ha comentado en una conferencia sobre energía celebrada en Beijing el director del departamento de carbón del la Administración Nacional de la Energía, Fang Junshi. Solo en 2009 el crecimiento del sector va a ser aún mayor, según las previsiones, con 8.000 MW de nueva potencia instalada. Dicho volumen elevará a 20 GW la potencia eólica acumulada, desde los 12 GW instalados a finales de 2008.

    El nuevo objetivo eólico viene aupado por el plan de rescate económico nacional, con una partida prevista de 400.000 millones. Parte de este paquete irá al sector energético, que prevé también construir 24 nuevos reactores nucleares para aumentar la potencia de esta fuente radiactiva a 60 GW hasta 2020, desde los 40 GW anteriormente previstos.

    Entre los principales proveedores eólicos afincados en China se encuentran Gamesa (España), que cuenta con un centro de producción integral ubicado en Tianjin que concentra, según la empresa, la producción y ensamblaje de los principales componentes del aerogenerador (multiplicadoras, palas, generadores y góndolas), Vestas (Dinamarca), Siemens y Nordex (Alemania), Suzlon (India) y una decena de marcas locales, liderados por Goldwind.



  • Fecha de la noticia: 2009-05-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias