Burgos acogerá el parque eólico con los mayores aerogeneradores de España

    Medirán 199,9 metros de altura y serán las quintas edificaciones más altas de España.

    La ciudad de Burgos ha sido elegida para la construcción del Parque Eólico Quintanilla II, que contará con tres aerogeneradores que alcanzarán los 199,9 metros de altura, convirtiéndolos en los aerogeneradores de mayor tamaño de toda España. 

    La magnitud de estos generadores, que funcionarán gracias a las turbinas GE137, de 3,33 MW de potencia y con un diámetro de rotor de 137 metros, les convertirá en las quintas edificaciones más altas del país, solo superadas por las cuatro torres de Chamartín ubicadas en Madrid. 

    El parque Quintanilla II, que tendrá cerca de 10 MW de capacidad, suministrará una cantidad de energía limpia equivalente al consumo de unos 10.000 hogares; un paso más de España en el ambieto de las energías renovables y la responsabilidad medioambiental en una de las regiones más rurales del país como es Castilla y León. 

    La construcción correrá a cargo de la compañia EDP Renováveis, que requerirá de 54 toneladas de hierro y más de 50 camiones de hormigón únicamente para la construcción de la zapata de cada aerogenerador, lo cual supondrá un gran reto desde el punto de vista de la ingeniería. 

    La CEO de la compañía en España, Rocío Sicre, ha recalcado que el proyecto "supone un gran hito no solo por lo llamativo de sus dimensiones, sino por todos los avances y retos superados durante su desarrollo".



  • Fecha de la noticia: 2020-12-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias