Apecyl vuelve a reclamar el fin de la 'ecotasa' de la Junta

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León denuncia que la Región "no compite en igualdad de condiciones con el resto de comunidades autónomas españolas a la hora de acudir a las subastas de energía, como consecuencia de la ecotasa impuesta por la Junta". Así lo asegura el secretario general de Apecyl, Eugenio García Tejerina, quien a pesar de todo lanza un mensaje de tranquilidad a los pueblos que siguen esperando por sus proyectos eólicos.

"Los proyectos tienen que salir adelante porque el Ministerio tendrá que convocar nuevas subastas de energía. Además, tenemos que ser capaces de solventar esta cuestión tributaria con la Junta", explica antes de señalar que las empresas están esperando "por la incertidumbre política que existe en este momento". En este sentido, García Tejerina advierte: "empezamos a andar justos de tiempo para la instalación de los nuevos parques eólicos en Castilla y León porque apenas faltan cuatro años para llegar a 2020, el plazo marcado por Europa".

A pesar de todos los contratiempos que ha tenido que soportar el sector de las energías renovables en los últimos años, Apecyl se muestra optimista con el futuro de la eólica "queremos seguir produciendo el 25% de la energía eólica en Castilla y León".

04/04/2016
Fuente: 
La Gaceta de Salamanca