APECYL crea un grupo de trabajo de operación y mantenimiento

    La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) ha puesto en marcha un grupo de trabajo de operación y mantenimiento con el fin de crear un canal de comunicación útil y estable entre los promotores acerca del funcionamiento de las diferentes empresas de mantenimiento, equipos y proveedores.

    El pasado miércoles, 6 de abril, tuvo lugar la primera reunión de este grupo, en la que estuvieron presentes Alberto Iglesias (Enerfín), Haitham Mazen (Gecal), Jose Antonio López (Enel Green Power) y Lucas García (Cetasa). Además de la creación del canal de comunicación entre los promotores, durante la cita también se habló de las posibilidades que hay de generar un stock común de repuesto, además de la posible creación de acuerdos comunes con talleres de reparación de grandes componentes.

    Otro de los puntos del día versó sobre las soluciones técnicas de interés para la mejora del rendimiento de turbinas, en relación a la reducción de los tiempos de parada, del mismo modo que los técnicos presentes en la reunión analizaron los costes de explotación, las pérdidas por paradas de REE y el capítulo de la vigilancia de la obsolescencia.

    Todos estos aspectos, cuya primera toma de contacto se produjo durante la reunión del miércoles, se irán desglosando en próximas fechas, a medida que el grupo de trabajo vaya avanzando en los puntos que tiene encima de la mesa.



  • Fecha de la noticia: 2011-04-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias