Abo Wind España proyecta la instalación de cuatro parques experimentales en la provincia de Salamanca

    El primero de los proyectos en Salamanca se encuentra entre las localidades de Montejo y la Maya con dos aerogeneradores y una potencia total de 5 megavatios (MW). La turbina posee un rotor tripala de 100 metros de diámetro y la altura de la torre sería de 100 metros. La segunda de las iniciativas se ubicaría en Villasbuenas, el tercer proyecto estaría ubicado en el término municipal de Alba de Tormes y el cuarto se situaría al norte del término de Barruecopardo. Todos ellos cuentan con el mismo número de aerogeneradores e iguales características que el primero.

    Abo Wind planifica y realiza parques eólicos en Alemania y otros países. Sus 110 colaboradores trabajan en Alemania, España, Francia, Portugal, Argentina, Bélgica, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria, y prepara una pronta expansión hacia otros mercados europeos. Abo Wind ha conectado a la red pública, con datos del primer trimestre del año, un total de 233 instalaciones eólicas con una potencia nominal de 357 megavatios.

    Abo Wind inicia proyectos para parques eólicos, adquiere los emplazamientos, realiza toda la planificación técnica y administrativa, prepara financiaciones bancarias internacionales y construye las instalaciones para entregarlas llave en mano. Después de la puesta en servicio, también se encarga de la gestión técnica y administrativa de la explotación.



  • Fecha de la noticia: 2009-09-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias