¿Qué fue de Al Gore? … por Eugenio García Tejerina

    Hace cinco años, quien había sido Vicepresidente de los EEUU, Al Gore, recibía el premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático.
    Por aquellas fechas el Sr. Gore paseaba su documental Una verdad incómoda por medio mundo, habiéndose convertido en una referencia ética mundial por su defensa de un cambio de modelo energético y su efectista advertencia de los catastróficos efectos que sobre la humanidad que conocemos se podrían derivar del calentamiento global. Todos querían fotografiarse con él.
    En aquellos tiempos las energías renovables estaban «de moda». A algunos estar «de moda » nunca nos gustó; la cuestión energética es mucho más trascendente que una moda, las modas son frívolas y pasajeras. No puede ser una moda cómo gestionemos en el futuro la generación y el uso de la energía, de ello dependerá el modelo de humanidad que desarrollemos y en que condiciones vivamos en el único sitio que tenemos para ello, este planeta.
    Luego vino la crisis (mal tiempo para modas y frivolidades), y las prioridades cambiaron. Lo que antes era nuestro planeta, ahora son los puntos básicos de diferencial con el bono alemán. No es por comparar, pero visto con perspectiva, quizás lo de antes tenía más sentido.
    La crisis pasará algún día, igual que vino, sin avisar, y el problema energético seguirá sin resolverse y con ello el riesgo de futuras y más graves crisis.
    Siendo absolutamente consciente de que la prioridad de nuestro Gobierno tiene que ser la salida de la crisis económica, las decisiones que se tomen hoy en materia energética condicionarán nuestro futuro en los próximos años, incluso nos podrían ayudar a terminar antes con este martirio. ¿Dónde estás Al Gore?



  • Fecha de la noticia: 2013-03-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias