La potencia eólica instalada en Castilla y León es aún escasa

Así lo asegura el presidente de APECYL, Javier Gracia Bernal, en el tercer número de la revista que edita la Asociación

El tema principal del tercer número de la revista que edita la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) es la entrevista a su nuevo presidente. Javier Gracia Bernal enfatiza en la necesidad de que los promotores “se apoyen entre sí para alcanzar objetivos comunes” y destaca que la actual potencia eólica instalada en Castilla y León (1.153 megavatios) es todavía escasa. “las grandes evacuaciones son interregionales y quizá hayamos dejado escapar ocasiones de desarrollos eólicos”, señala Gracia Bernal. Respecto a la relación con las administraciones, el presidente de APECYL enfatiza la disposición de los promotores a colaborar con ellas, “como siempre y dentro del respeto al papel que cada uno debe jugar”.

• Fecha publicación: 2004-11-02

El número tres de la revista APECYL también incluye un amplio reportaje con la situación del sector en Castilla y León, un apartado de noticias, un reportaje sobre los parques eólicos El Manzanal y San Pedro (El Bierzo) o una entrevista al responsable de energía de Greenpeace España, Emilio Rull, quien destaca que la “eólica genera diez veces más empleo que las tecnologías energéticas convencionales”.

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León conmemorará próximamente su quinto aniversario. En este tiempo, la Asociación se ha mostrado fiel a sus objetivos de postularse como interlocutor de los promotores y la Administración y de divulgar en la sociedad los beneficios económicos, sociales y medioambientales de la energía eólica. La revista que edita APECYL es una más de las acciones de comunicación que desarrolla, junto a su página web (www.apecyl.com) o su boletín electrónico semanal de noticias del sector.