El presidente de APECYL, en el Foro Mundial Soria 21

Javier Gracia Bernal participará mañana martes 1 de febrero en la mesa redonda ‘Soria y el Desarrollo Sostenible’

El presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL), Javier Gracia Bernal, participará mañana en el Foro Mundial Soria 21 sobre ‘Energía, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible’. En concreto, Gracia Bernal expondrá la situación actual del sector eólico regional durante la mesa redonda ‘Soria y el Desarrollo Sostenible’, que se celebrará a partir de las 17 horas con la participación de representantes de los ámbitos empresariales, sindicales y ciudadanos de la provincia soriana y del resto de la región.

• Fecha publicación: 2005-01-31

Castilla y León cuenta con 1.532 megavatios eólicos instalados y es la tercera del ranking nacional, por detrás de Galicia y prácticamente con los mismos datos que Castilla-La Mancha. El sector de la energía eólica ha supuesto hasta la fecha en Castilla y León la creación de 2.500 empleos y de 100 empresas, además de la inversión de más de 1.500 millones de euros y una reducción anual de cuatro millones de toneladas de emisiones contaminantes.

El presidente de APECYL participará en una mesa redonda en la que se darán cita los principales representantes del mundo económico y social de la provincia soriana y del resto de Castilla y León. A continuación, está previsto que el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo; el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; y el secretario permanente de la Conferencia Iberoamericana, Jorge Alberto Lozoya, protagonicen la clausura del evento.