APECYL apuesta por la internacionalización y la fotovoltaica para la segunda edición de la Feria Manten-er

El certamen, dedicado a la operación y el mantenimiento de las instalaciones generadoras de energías renovables, se celebrará en la Feria de Valladolid el 6 y 7 de octubre.

• Fecha publicación: 2010-06-10

La segunda edición de la Feria Manten-er, dedicada a la operación y el mantenimiento de las instalaciones generadoras de energía renovables y organizada por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) en estrecha colaboración con la Administración autonómica, ya tiene fechas: 6 y 7 de octubre, en la Feria de Valladolid. Tras el éxito de la primera edición, en la que estuvieron presentes 33 expositores y más de 1.500 asistentes, APECYL ha decidido este año dar un paso más y se ha fijado dos metas, internacionalizar la feria y dedicar un espacio para la fotovoltaica.

La segunda edición de Manten-er, pionera en Europa, dará continuidad al espíritu con el que nació y que no es otro que fomentar la interrelación empresarial de todos los participantes y constituir un inmenso foro de debate sobre la actualidad de las energías limpias. Con la puesta en marcha de este segundo capítulo de Manten-er, APECYL refuerza su compromiso con el tejido socioeconómico de Castilla y León, que este año se hace más importante, si cabe, dadas las dificultades por las que atraviesa el sector, paralizado por el Registro de Pre-Asignación y pendiente de la decisión del Gobierno sobre el posible recorte retroactivo de las primas.

Manten-er se desarrollará a la par que el Congreso de Energía que ha planteado la Junta de Castilla y León para esas fechas, en el mismo escenario, lo que dotará a la feria de una relevancia mayor, ya que estarán en Valladolid los principales agentes de las energías renovables a nivel nacional.

Al igual que en la primera edición, Manten-er dedicará parte de su espacio a la formación y volverá a organizar las jornadas técnicas que tanto éxito obtuvieron el año pasado. En este sentido, APECYL trabaja estos días para elevar tanto la calidad como la cantidad de las conferencias.

El encuentro se ha convertido en una cita de referencia única entre los profesionales y las empresas del sector de las renovables y servirá asimismo de plataforma para desarrollar oportunidades de negocio con la perspectiva de aumentar la presencia o la apertura en el mercado. La puesta en marcha de la II Feria ‘Manten-er’ servirá para establecer un debate global acerca de las posibilidades que ofrecen las fuentes de generación limpias y conocer las distintas experiencias llevadas a cabo por las compañías representadas y las entidades participantes.

Tanto para los interesados en visitar la feria como para las empresas que tengan la intención de aparecer en Manten-er como expositores, APECYL ha habilitado un espacio en su web www.apecyl.com y una dirección de correo electrónico donde podrán solventarse todas las dudas: mantener@apecyl.com.