APECYL apuesta por la internacionalización y la fotovoltaica para la segunda edición de la Feria Manten-er

• Posted on: 5 December 2014
  • By: Apecyl

El certamen, dedicado a la operación y el mantenimiento de las instalaciones generadoras de energías renovables, se celebrará en la Feria de Valladolid el 6 y 7 de octubre.

La segunda edición de la Feria Manten-er, dedicada a la operación y el mantenimiento de las instalaciones generadoras de energía renovables y organizada por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) en estrecha colaboración con la Administración autonómica, ya tiene fechas: 6 y 7 de octubre, en la Feria de Valladolid. Tras el éxito de la primera edición, en la que estuvieron presentes 33 expositores y más de 1.500 asistentes, APECYL ha decidido este año dar un paso más y se ha fijado dos metas, internacionalizar la feria y dedicar un espacio para la fotovoltaica.

</br> La segunda edición de Manten-er, pionera en Europa, dará continuidad al espíritu con el que nació y que no es otro que fomentar la interrelación empresarial de todos los participantes y constituir un inmenso foro de debate sobre la actualidad de las energías limpias. Con la puesta en marcha de este segundo capítulo de Manten-er, APECYL refuerza su compromiso con el tejido socioeconómico de Castilla y León, que este año se hace más importante, si cabe, dadas las dificultades por las que atraviesa el sector, paralizado por el Registro de Pre-Asignación y pendiente de la decisión del Gobierno sobre el posible recorte retroactivo de las primas.

</br> Manten-er se desarrollará a la par que el Congreso de Energía que ha planteado la Junta de Castilla y León para esas fechas, en el mismo escenario, lo que dotará a la feria de una relevancia mayor, ya que estarán en Valladolid los principales agentes de las energías renovables a nivel nacional.

</br> Al igual que en la primera edición, Manten-er dedicará parte de su espacio a la formación y volverá a organizar las jornadas técnicas que tanto éxito obtuvieron el año pasado. En este sentido, APECYL trabaja estos días para elevar tanto la calidad como la cantidad de las conferencias.

</br> El encuentro se ha convertido en una cita de referencia única entre los profesionales y las empresas del sector de las renovables y servirá asimismo de plataforma para desarrollar oportunidades de negocio con la perspectiva de aumentar la presencia o la apertura en el mercado. La puesta en marcha de la II Feria ‘Manten-er’ servirá para establecer un debate global acerca de las posibilidades que ofrecen las fuentes de generación limpias y conocer las distintas experiencias llevadas a cabo por las compañías representadas y las entidades participantes.

</br> Tanto para los interesados en visitar la feria como para las empresas que tengan la intención de aparecer en Manten-er como expositores, APECYL ha habilitado un espacio en su web www.apecyl.com y una dirección de correo electrónico donde podrán solventarse todas las dudas: mantener@apecyl.com.

Fecha:
Jueves, 10 Junio, 2010