Iberdrola aboga por abaratar los costes de las energías limpias

    Gascó ofreció una conferencia sobre “Las renovables en el horizonte de la Directiva: implicaciones para España”, organizada por la Universidad de Oviedo.

    Según el responsable de Iberdrola «no podemos permitir que las energías renovables permanentemente se escuden en su falta de competitividad para recibir ayudas o incentivos económicos que las hagan viables». En su opinión, hay que hacer que los costes de inversión, que son el 75% del gasto de generación, disminuyan en el futuro y que otros, no reconocidos en la regulación de otras tecnologías, aparezcan como tales.

    En este sentido, explicó que hay muchos lugares donde las emisiones no se pagan y los costes ambientales o la dependencia energética, u otro tipo de cuestiones que no están reflejadas en su estructura de coste, provocan que la comparación no sea homogénea. Gascó apostó decididamente por las energías renovables, sobre todo por la eólica, en las que no hay «elementos de incertidumbre» ya que no tendrán que pagar más por las emisiones que lancen a la atmósfera o por la subida del precio del combustible. En su opinión, las renovables son «una especie de seguro en términos de generación».

    Por último, destacó la necesidad de apostar por la investigación, el desarrollo e innovación de las energías solar y marina, aunque reconoció que este tipo de energías todavía «no están tecnológicamente maduras para poder ser competitivas en el mundo comercial».



  • Fecha de la noticia: 2010-07-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias