A vueltas con el déficit

  • Posted on: 4 December 2014
  • By: david.orobon@ma...

Parece que Industria va a cerrar el año sin déficit de tarifa.

El Ministerio de Industria da por cerrado el déficit de tarifa eléctrico. El Gobierno considera que cerrará el año 2014 con un superávit de 11 millones de euros y que para el año próximo esta cifra ascenderá a 33,7 millones de euros. De esta forma, se cierra una etapa de insuficiencia tarifaria que en 2013 supuso, por ejemplo, un agujero de 3.540 millones y logra el principal objetivo de la reforma energética.

¿Verdad verdadera?

El Ministerio de Industria además ha decidido congelar la parte regulada de los peajes, tal y como adelantó el secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, en una entrevista con elEconomista.
De este modo, la evolución del precio de la electricidad dependerá exclusivamente de los precios registrados en el mercado mayorista y que, tal y como adelantó, se espera que registren subidas del orden del 10%.
 
Las anteriormente conocidas como primas del régimen especial, que recogen los incentivos a renovables y cogeneración, tendrán un coste de 7.100 millones en 2015, un 0,3% menos, al tiempo que la amortización del déficit de tarifa implicará un coste de 2.969 millones, frente a 2.686 millones un año antes.

¿Interpretaciones? Muchas y para todos los gustos.
Abrimos debate...

 

No olvidéis registraros para poder publicar vuestros comentarios y entradas en el Blog.